Revista Todo Paine

Editorial

Estimados Lectores y Lectoras:

Como pocos lugares en la Región Metropolitana, Paine aún posee una importante herencia rural, visible en todos sus rincones, lo que representa una enorme riqueza para todos quienes habitan en este hermoso valle.

Por lo mismo, el desafío actual para la comuna es abrirse al desarrollo sin dejar de lado nuestras tradiciones.

En Todo Paine estamos convencidos que la calidad de vida de nuestros vecinos implica, también, la mantención del medio ambiente, el resguardo y la difusión de nuestras tradiciones, por ello tratamos de que ese espíritu esté presente en cada una de nuestras páginas.

Es por ello que este mes destacamos el artículo “En búsqueda de la identidad local” escrito por M. Bernardita Romero Arrau, creadora de Fundación Patrimonio Nacional, donde analiza y viaja por las distintos elementos que nos identifican y nos dan ese carácter único. Y bajo esa misma linea nos acercamos y conocimos a una familia en el sector de Abrantes, camino a Rangue, a don Joel Amigo quien amablemente nos contó sobre el desarrollo del turismo en su campo que está trabajando para llevar a cabo. 

Ambos temas muestran lo mejor de nuestro paisaje, cultura y hospitalidad a paininos y visitantes. Te invitamos a que nos sigas en nuestro Instagram @TodoPaine para que revises todas las novedades del mes. Recordar que también pueden leer la revista de forma online en www.todopaine.cl.

Esperamos que disfruten esta edición preparada con cariño,

Juan Andrés Acuña

Director revista todo pirque y todo paine